viernes, 29 de febrero de 2008

Tutoría

¡¡Bienvenid@s!!

A través de este blog el departamento de Imagen Personal del IES Juanelo Turriano de Toledo pretende mostrar, a toda persona interesada, en qué consiste el ciclo formativo de grado medio de Estética personal decorativa que se imparte en dicho centro.

Este ciclo tiene una duración de 1400 horas equivalentes a 3 trimestres de formación en el centro educativo, y 1 trimestre en la f.c.t. (formación en centro de trabajo). La f.c.t., por si alguien no lo sabe, es un periodo de prácticas a realizar en empresas relacionadas con el sector profesional al que pertenece el ciclo formativo.

La normativa vigente que rige este ciclo formativo de estética personal decorativa es la siguiente:

- TÍTULO: Real Decreto 630/1995 (B.O.E. 22/09/1995)
- CURRÍCULO: Real Decreto 200/1996 (B.O.E. 13/03/1996)

Se recomienda consultar las fuentes de información públicas y oficiales para aclarar posibles dudas ya que esto no deja de ser un sencillo blog que puede estar sujeto a errores. En el apartado de enlaces podéis acceder al portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha así como a la página web del Instituo de Enseñanza Secundaria Juanelo Turriano.

Los ciclos formativos se estructuran en lo que se conoce como módulos profesionales que traducido a un lenguaje llano podríamos decir que son las asignaturas de este tipo de estudios. Dichos módulos están planteados con el objetivo de formar a los estudiantes desde un punto de vista tanto teórico como práctico. El ciclo formativo de Grado Medio de Estética se compone de los siguientes módulos:

* Cosmetología aplicada a la estética decorativa.
* Formación y orientación laboral.
* Anatomía y fisiología humana básica.
* Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa.
* Promoción y venta de productos y servicios en el ámbito de la estética personal.
* Escultura de uñas y estética de manos y pies.
* Técnicas de maquillaje.
* Técnicas de higiene facial y corporal.
* Depilación mecánica.

Si sigues leyendo, te darás cuenta que cada módulo viene explicado, de forma sencilla y evitando tecnicismos pedagógicos, en las siguientes entradas.

El CME (como nosotros llamamos a este ciclo) se imparte en horario de mañana de 8.15 a 14.15 de lunes a viernes. Nos gustaría hacerte partícipe de nuestra gran motivación docente y te animamos a que curses estos estudios.

Un saludo.

El Departamento de Imagen personal del IES Juanelo Turriano de Toledo.